animeymanga-fans

Anime y Manga

Afiliados


    Slayers First (Reena y Gaudy)

    Comparte
    avatar
    Rina Kusakabe
    Admin
    Admin

    Mensajes : 340
    Fecha de inscripción : 14/04/2010
    Edad : 30
    Localización : Conduciendo a toda leche xDDD

    Slayers First (Reena y Gaudy)

    Mensaje por Rina Kusakabe el Sáb Abr 17, 2010 6:44 pm

    Slayers (スレイヤーズ, Sureiyāzu?) es una serie de anime y manga basada en una serie de novelas creadas por Hajime Kanzaka, e ilustradas por Rui Araizumi. Narra las aventuras de una joven hechicera llamada Lina Inverse, y su fiel amigo y guardaespaldas Gourry Gabriev. La historia sucede en un mundo en el que existe la magia, dragones, elfos, demonios (mazoku) y demás seres "míticos".



    Anime

    El anime constituye la versión animada de las novelas originales. No obstante, no es totalmente fiel a las novelas, sino una readaptación de las mismas al introducir, contar y representar hechos de diferente forma. Por tanto puede seguirse casi como una continuidad distinta a las novelas. En España fue emitido en dos ocasiones de forma completa bajo el nombre de "Reena y Gaudi", y en Latinoamérica (México, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile y hasta Argentina) se le conoce como "Los Justicieros". Existen cinco temporadas de anime: Slayers, Slayers Next, Slayers Try, Slayers Revolution y Slayers Evolution-R.

    Los personajes de "Slayers" encajan en cierta forma en los clichés de historias de género épico-fantástico, así que tenemos guerreros, magos-hechiceros, sacerdotes, demonios, elfos, dragones, etc. Pero, sin embargo, rompen con muchos de estos tópicos y son originales por sí mismos. a continuación se encuentra una lista con los más importantes:

    Personajes Principales

    Lina Inverse (Reena): la hechicera protagonista de la saga, simpática y divertida pero obsesa del dinero y la comida. A pesar de ello, jamas engorda. No soporta que le digan que no es hermosa y que tiene poco pecho. Es muy poderosa y hábil para la edad que tiene, unos 15 años, siendo el Dragon Slave su conjuro más identificativo, aunque es capaz de invocar magia oscura muy avanzada e incluso invocar a El Señor de las Pesadillas. Ha jugado un papel importantísimo en todos los sucesos del mundo de Slayers. Está completamente enamorada de Gourry aunque no lo quiera admitir, ya que no es honesta consigo misma, aun así se pone muy colorada cuando alguien hace mención al tema. Es muy cabeza dura, pero tiene un gran corazón. Voces: Megumi Hayashibara (Japón), Marta Sáinz (España), Emanuela Pacotto (Italia), (Alemania), Jhaidy Barboza (Venezuela).

    Naga, la Serpiente Blanca: se presume que es la hija mayor del príncipe Filionel(aunque nunca se menciona si es verdad), heredero al trono de Saillune, y por lo tanto, primera princesa, y como tal, había estudiado Magia Blanca para ser una sacerdotisa. Según se cuenta, un día un asesino llamado Booley fue a intentar matarla, pero acabó con su madre, la reina, ya que ambas eran muy parecidas. Pero Gracia entró en la habitación justo cuando Booley mató a su madre, vio toda la sangre, y en un arranque de furia, acabó con la vida del asesino con el hechico 'Chaos String', que había sido creado por su madre. Tras este grave incidente, no se sabe si por furia o por miedo, Gracia decidió dejar el castillo, comenzando sus viajes usando el antiguo traje de aventuras de su madre, y aprendiendo magia.Tiempo después oyó hablar de una chica que se decía era una gran hechicera, y decidió probar sus fuerzas contra ella, y hacerse su peor rival... así es como Naga, que decidió llamarse así en lugar de Gracia, conoció a 'Lina Inverse', y fue el verdadero comienzo de sus alocadas aventuras.(spoiler si no vieron los ovas). Ella solo aparece en las películas y ovas. Voces: Maria Kawamura (Japón), Veronika Neugebauer (Alemania).

    Gourry Gabriev (Gaudi): un poderoso espadachín mercenario que se ha auto-proclamado el guardaespaldas de Lina y la acompaña en absolutamente todos sus viajes. Es algo lerdo y sumamente inocente, pero es muy noble y fiel; poseía la poderosa Espada de Luz, que ha pasado de generación en generación en su familia, hasta que la pierde en uno de sus combates. Aunque Lina le dice "Cabeza de medusa" por lo tonto que es,está profundamente enamorado de ella, y no sabemos si no lo dice por vergüenza o no se da cuenta (por despistado). Aun así, protege a Lina a costa de su vida, y en el final de una de las temporadas, cuando Lina se transforma en El Señor de las Pesadillas, la besa para que recobre la razón. Voces: Matsumoto Yasunori (Japón), Juan Logar Jr. (España), Diego Sabre (Italia), Hubertus von Lerchenfeld (Alemania), Juan Carlos Vázquez (Venezuela).

    Zelgadiss Graywords (Zelgadis): Espadachín y hechicero con una gran resistencia defensiva, fue convertido en una Quimera (de humano, Demonio Blow y Golem de piedra) por su bisabuelo Rezo, el Monje Rojo, ya que Zelgadiss ansiaba poder. Acompaña a Lina y los demás por el mundo mientras busca una cura para su condición. Le tiene mucho afecto a Ameria, y es su guardaespaldas en la quinta temporada. Su principal objetivo es recuperar su apariencia humana, pero lamentablemente Rezo le revela que ni el mismo no posee los conocimientos necesarios para cambiar su estado, es decir, que jamás va a volver a poder convertirlo en humano nuevamente, aún con la Biblia de Claire en su poder. Como humano tiene una piel pálida y ojos azul marino, con el cabello lila o negro según la temporada. Como quimera, tiene el cabello lila y duro como el metal, la piel de color turquesa claro como el Demonio Blow y manchada de trozos de roca, como golem. Voces: Hikaru Midorikawa (Japón), Daniel Sánchez (España), Claudio Moneta (Italia), Florian Halm (Alemania), Carlos Castillo (Carlos Arraiz) (Venezuela).

    Ameria Wil Tesla Seiruum (Amelia): princesa de Saillune (o Sayruun) y sacerdotisa especializada. Es una chica obsesionada con la justicia y de buen corazón que nunca se rinde. Siempre acostumbra subir a lugares altos y hablar con fases heroicas cuando hay peligro. Ve a Gaudi como un hermano mayor ,quiere mucho a Zelgadiss, y le tiene miedo a Lina. Su padre, el rey de Saillune Philionel le ha inculcado desde pequeña sus valores, y es la persona que Amelia más admira. Generalmente es tranquila, reservada y de pocas palabras pero en la hora de la batalla se entusiasma fácilmente y pasa a ser energética y muy animada. De cabello negro azulado, su atuendo va adornado siempre de talismanes, tiene grandes ojos azules y cálidos y un busto demasiado grande para su edad. Voces: Masami Suzuki (Japón), Amelia Jara (España), Federica Valenti (Italia), Sabine Bohlmann (Alemania), Carmen Olarte (Venezuela).

    Sylphiel Nels Ladha: Sacerdotisa de la ciudad de Sairaag. Antigua conocida de Gourry, del que está claramente enamorada. Sus puntos fuertes son la magia curativa y la defensiva, pero es capaz de lanzar un Dragon Slave. Voces: Yumi Touma (Japón), Marta Sáinz (España), Debora Magnaghi (Italia), Anke Kortemeier (Alemania), Melanie Henríquez (Venezuela).

    Martina Zoana Mel Navratilova: Princesa del reino de Zoana, está algo loca y persigue a Lina por doquier porque ella destruyó su reino cuando trataba de conquistar el mundo. Se ha inventado su propio dios, y es posible que tenga doble personalidad. Es muy enamoradiza. Voces: Hiiragi Mifuyu (Japón), Amelia Jara (España), Alessandra Karpoff (Italia), Katrin Fröhlich (Alemania), Claudia Nieto (Venezuela).

    Xelloss (Zeross): un Demonio (Mazoku) que acompaña a los demás protagonistas, normalmente manipulándolos para que sigan sus planes sin que se den cuenta. Siempre que se le pregunta algo relacionado con sus planes responde : Eso es un secreto (Sore wa himitsu desu). Dependiendo de lo que le convenga, es bueno o malo, pero siempre queda muy claro que en una lucha ganaría seguro. Existe la teoría de que al igual que su creador, sea hijo directo del Señor o Señora de las pesadillas. Voces: Akira Ishida (Japón), Enrique Javier Lles (España), Simone D'Andrea (Italia), Butz Combrinck (Alemania), Luis Carreño (Venezuela).

    Philia Ul Copt (Filia): Un Dragón Dorado, Sacerdotisa de Vulabazard, dios dragón del fuego. Encarga una misión a Lina para salvar el mundo, y le guía por el "mundo exterior". Odia a los mazokus, especialmenta a Xellos, pero a pesar de eso lo estima y lo respeta .Viste con un vestido blanco y largo y debajo de él guarda un maso lleno de espinas gruesas que generalmente utiliza para defenderse. Voces: Houko Kuwashima (Japón), Amelia Jara (España), Elisabeth Günther (Alemania), Melanie Henríquez (Venezuela).

    Luke: Un personaje exclusivo de las novelas. Luke es un guerrero hechicero que, pese a que se muestra duro ante los demás, está enamorado de su compañera Mileena, por la que dejó su antigua vida como asesino.

    Mileena: Compañera mercenaria de Luke. Es una hechicera que se muestra muy fría ante los demás, y parece ignorar por completo los sentimientos de Luke, a posta.

    Lyos: Caballero de Aqualord. Solo aparece en el manga Knight of Aqualord y es uno de los nuevos compañeros del grupo en sus aventuras al otro lado de la barrera Mazoku. Parte de la historia se basará en su desarrollo como Caballero del Aqualord.
    Shizuri: Sacerdotisa del templo del aqualord. Aparece en el manga "Knight of Aqua Lord" y acompaña al grupo al otro lado de la barrera Mazoku. Aunque no tiene poderes mágicos, es capaz de crear ilusiones. Lo primero que le preguntó a Lina nada más verla es que si todas las chicas al otro lado de la barrera están así de planas.

    Pokota: Es uno de los nuevos personajes de Slayers Revolution, y aparece también en Slayers Evolution-R. Es el joven príncipe y heredero al trono de Taforashia, el cual fue convertido (por Rezo El Monje Rojo) en un extraño y pequeño "animal" o peluche. Creó una réplica de la Gor-Nova o Espada de la Luz que originalmente tenía Gourry Gabriev. Aparece en la historia por su intento de hacer justicia ante el abuso de la Duquesa Gioconda de Ruvinagald que robó los medicamentos destinados a Taforashia cuando la misma fue azotada por una mortal enfermedad. Su apariencia como humano es el de un niño preadolescente de largo cabello lila y cresta mohawk con un gran arete de oro en su oreja izquierda; mientras que en su cuerpo reencarnado es un peluche verde claro con un mechón de pelo lila, dos orejas que culminan en manos,en una de las cuales está su arete y tiene un cierre a lo largo de su tórax y abdómen donde esconde la Gor-nova. Pasa su tiempo compitiendo con Lina, causandole muchos problemas y llamándola pechos-planos, pero con el tiempo se van haciendo cada vez más amigos, al igual que con los otros personajes.

    Anecdota : en el mod del juego de PC Warcraft III DOTA defense of the ancients DOTA aparece un heroe femenino con el nombre de Slayer "lina inverse" y una de sus habilidades es el Dragon Slave

    Personajes Secundarios

    Luna Inverse: Hermana mayor de Lina Inverse. Es muy poderosa aunque no usa magia. Su poder reside en que es la Caballera de Ceiphied, y podría batirse sola contra Xellos e incluso con el mismo Shabranigudu. Como anotación, el personaje de Luna fue creado por Hajime Kanzaka en su juventud para una historia corta que ideó, en la que la protagonista era Luna, y tenía una hermana pequeña de 10 años llamada Lina, que era una maniática de la tecnología. Fue de esta anterior idea de la que sacó varios personajes para la que sería su primera y más conocida serie, Slayers.

    Rezo, el Monje Rojo: (Akahōsi Lezo en la versión japonesa) Principal contrincante en la primera saga. Obsesionado con su ceguera de nacimiento, hizo un pacto con Shabranigudu a cambio de su resurrección él le daría la vista, sin saber que su ceguera se debía a que parte de Shabranigudu habitaba en su cuerpo, y era lo que causaba su ceguera. Al final, ayuda a Lina a derrotar al Rey demonio, ya que en una porción de su espíritu todavía no había sido consumida por la maldad y el poder de Shabranigudu y antes de morir le explica a Lina que ella no tenía que ser ambiciosa con su poder. Voz: José Manuel Vieira.

    Eris (o Ellisel Vulgrum). Discípula de Rezo y enamorada de su señor. Intenta por todos los medios eliminar a Reena y compañía para vengar la muerte de su maestro. Lamentablemente, el clon de Rezo la elimina cuando ya no le es de más utilidad. En el manga, El Clon de Rezo no es más que la unión de un clon con un mazoku, y este, en mitad del combate contra Lina y los demás, rememora mediante flashback la situación en la que llego a adquirir consciencia propia, y es cuando mato a Ellis.

    Zanglus (o Zangulus). Espadachín mercenario rival de Gourry. Se termina casando con Martina. Voz: Felipe Preciado.

    Información extraida de Wikipedia





      Fecha y hora actual: Miér Abr 25, 2018 5:23 pm